quarta-feira, 19 de setembro de 2012

Bardot, Delon y Belmondo, contra corridas de toros

Los actores consideran que las corridas no forman parte de la cultura francesa 

Los septuagenarios actores franceses Brigitte Bardot, Alain Delon y Jean-Paul Belmondo publicaron hoy una carta en la que piden que el Consejo Constitucional galo se pronuncie el próximo viernes a favor de la prohibición de las corridas de toros en toda Francia.

Las estrellas del celuloide que suscriben una misiva difundida por la Fundación Brigitte Bardot, muy implicada en la defensa de los derechos de los animales, señalan que la prohibición debe aplicarse al conjunto del territorio galo.

"La legislación debe de ser la misma para todos, sin distinción ni discriminación" , señalan Bardot, Belmondo y Delon, quienes consideran que "la corrida española no forma parte de la cultura francesa ni de su patrimonio" .

Actualmente, la tauromaquia solo está permitida en el 10 por ciento del territorio galo, mientras que en el 90 por ciento restante está tipificado como delito y penado con hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa (38 mil dólares) .

Según los célebres artistas, elevar "a rango de espectáculo la crueldad, la bestialidad y disfrutar infligiendo sufrimiento y provocando la muerte es perverso y profundamente sorprendente" , escriben.

El máximo órgano constitucional galo responderá el próximo día 21 a una demanda presentada el año pasado por el Comité Radicalmente Antitortura (CRA) contra el hecho de que la tauromaquia fuera reconocida por el anterior Gobierno conservador como patrimonio cultural del país.

La ley francesa permite celebrar estos espectáculos en aquellas localidades en las que haya una tradición ininterrumpida de corridas de toros, localizadas en el sur del país.

Los defensores de la tauromaquia, la Asociación de Ciudades Taurinas de Francia y el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas, se aferran a esta excepción legal para reclamar el mantenimiento de la situación actual.

Cuenta con el apoyo, entre otros, del actual Gobierno, cuyo ministro del Interior, Manuel Valls, de origen español, se ha mostrado a favor de mantener esa tradición.
  fonte: .eluniversal.com.mx

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

verdade na expressão